Texas Center for the Missing
Pagina Principal:

Texas Center for the Missing (anteriormente Gabriel’s Gifts Missing Children’s Organization) ofrece ayuda y esperanza a los desaparecidos y a sus familias.

Texas Center for the Missing es una organización no lucrativa de 501(c3) dedicada a proveer apoyo para las familias y los voluntarios buscando a sus niños perdidos. Fundada por Doreen Wise después de la desaparición durante cuatro meses y la muerte trágica de su hijo, Gabriel, la organización está dedicada a ayudar a mantener a los niños seguros.

Nuestros servicios incluyen:

- Juegos para identificar a los niños.
- Programas para la educación y prevención de los niños desaparecidos a adultos y niños   (Contactenos para planificar un seminario.)
- Educación pública de los asuntos de los niños desaparecidos.
- Entrenamiento de los oficiales de la ley en el uso de el programa de Amber Alert y otros    programas de busqueda y recursos para personas desaparecidas.
- Referencias para los servicios de apoyo y asistencia para las familias de los niños que    luego de encontrados están en estado de trauma , los niños que siguen desaparecidos, y    para los que son asesinados.


Acerca de nosotros:
Houston Regional Amber Alert
   Español
 
 

El sabado, 30 de octubre 1999, en la madrugada, la familia de Gabriel, un niño de 17 años, fueron despertados por el sonido del teléfono, un sonido que causa miedo en el corazón de todos los padres de familia. La persona que estaba llamando informó a la familia de Houston que Gabe, un estudiante en Austin, Texas, no había llegado a la hora esperada y su carro fue encontrado cerca de un puente sobre Lake Austin.

Después de la visita inicial con los policiás, frustación y miedo agobiaron a la mamá de Gabe, Doreen Wise. Ella deseaba el consejo de que alguien le dijiera como podía encontrar a su hijo menor. No había instrucciones disponibles en lo que ella como madre debería hacer, ni tampoco había paquetes de información de otras organizaciones que se podrían llamar para buscar ayuda.

Como todo padre que ha perdido a un hijo, la mamá de Gabe lanzó una búsqueda agresiva, usando tanteo y cometiendo muchos errores. La información que ella necesitaba para encontrar a su hijo simplemente no estaba disponible. Trágicamente, después de cuatro meses agonizantes, el cuerpo de Gabriel fue encontrado. La familia de Gabe aprendió que había pocos recursos para ayudar a los padres a buscar a sus hijos perdidos. De la tristeza y perdida de una familia, Texas Center for the Missing (anteriormente Gabriel’s Gifts) fue iniciada.

Texas Center for the Missing fue fundada en marzo 2000 con de una misión simple: Nosotros ofrecemos ayuda y esperanza a los desaparecidos y a sus familias. La esperanza de la familia es que con la educación, las medidas de prevención, y una búsqueda rápida, más niños y adultos en peligro serán devueltos seguramente a sus familias.

Programas ofrecidos a la Comunidad:

S.A.F.E. Child Support Puppet Show es una exposición de títeres para niños menores de 10 años y contiene al Detective Buddy quien enseña a Billy y a su amiga Barb, como mantenerse seguros con ejemplos de la vida diaria.

Missing Child Prevention Training for Caring Adults es un entrenamiento para la prevención de los niños perdidos que ésta diseñado para enseñar a los padres, los proovedores de guardería, los líderes de la comunidad, y los educadores en como mantener a sus niños seguros contra los secuestros.

Internet Safety Training Es un entrenamiento de seguridad por Internet que consiste en presentaciones de multi-media desarollado en tres formatos enfocados en: (1) padres/ cuidadores adultos, (2) estudiantes de los grados 6-12, y (3) niños en la escuela primaria.

Alzheimer’s Wandering Prevention Training es un entrenamiento para la prevención de la vagancia de las personas que sufren de Alzheimer y está diseñado para las personas con seres queridos que sufren de alguna forma de demencia para prevenir la incidencia peligrosa de vagancia.

Casework/Case Management incluye: Información general de seguridad, juegos para identificar a los niños, compensación de las vícitmas de crimenes, recursos de búsqueda y rescate, y servicios de enlace con la policía.

Houston Amber Alert está administrado por Texas Center for the Missing. Nosotros entrenamos a la policia en el sistema local de Amber Alert, proveemos apoyo de 24 horas para emisión de alertas, y desplega expertos de búsqueda y rescate.

Southeast Texas Search and Rescue Alliance es un consorcio de expertos de busqueda y rescate. Texas Center for the Missing cordina el entrenamiento y despliegue de estos voluntarios de busqueda y rescate por una allianza de 6 organizaciones miembras dedicadas a encontrar a los desaparecidos.

Southeast Texas Child Abduction Response Team es un programa de respuesta a los niños perdidos y los niños secuestrados basado en un modelo exitoso de la Florida. Con coordinar los recursos que ya existen en nuestra región de 13 condados, podemos traer todas las más de 150 agencias pertinentes y de inumerables servicios sociales juntos para encontrar a los niños que estan en peligro, detener malhechores, y reducir el número de niños que serán afectados en el futuro.

Preguntas de más frecuencia:

¿Cuanto cuesta cada presentación
Todos los programas son proveidos a la comunidad sin costo alguno. Sin embargo, una donacíon de $50 por presentación es bienvenida.

¿Cuanto tiempo dura cada presentación
El programa S.A.F.E. Child Puppet Show, exposición de títeres dura aproximadamente 20 minutos y requiere 30 minutos para preparar. Todos las otras presentaciones típicamente duran una hora, pero pueden ser más cortas o más largas dependiendo en las necesidades de su organización.

¿Cuantas personas pueden asistir a cada presentación
Texas Center for the Missing sólo está limitado por el espacio de su local y la capacidad del equipo audiovisual en su local.

¿Cuáles son los procedimientos para hacer reservaciones
Contáctenos en el support@tcftm.org para hacer sus reservaciones.

¿Hay programas disponibles en español
Hay algunos materials disponibles en Español. Requerimos a un voluntario para traducir de la organización que pide la presentación.

¿Como pido juegos para identificar a los niños
Los juegos para identificar a los niños son distribuidos en todos los eventos educativos. También puede contactarnos directamente (support@tcftm.org) para recibir este recurso importante para recuperar a los niños seguramente.

**Todos los servicios son proveidos a la comunidad sin costo alguno, sin embargo, donaciones son bienvenidas.
**Este proyecto se hace possible por United Way Community Building Grant.

Contact Us

Su Nombre:
Su Companía:
Su Numero de Teléfono:
Su Correo Electrónico:
Por favor diganos donde nos entcontro: Escoja uno:
 
Sus comentarios/preguntas:
  
               

Sugerencias de Seguridad para Padres de Familia
Manteniendo a los niños seguros:
La mayoría de los crimenes contra los niños son crimenes de oportunidad.
Estas sugerencias ayudarán a que su niño no sea una víctima.

• Mantenga una foto reciente y un juego para la identificación de los niños para cada uno de sus niños.
• Sepa donde están sus niños a todo momento- sepa los nombres de sus amigos, direcciones, números de teléfono, y correo electrónico.
• Sepa los hábitos del internet de sus hijos (por ejemplo: sus sitios de internet favoritos y sus perfiles personales.
• Ayude a sus niños a entender quienes son los “extraños”. Los niños no siempre entienden que las personas conocidas como el cartero o el señor de la nieve son extraños.
• Nunca deje a su niño solo en un lugar público o deje que su niño entre un baño público solo.
• Acompañe a su niño en las actividades como pedir dulces en Halloween o en recaudar fondos para la escuela.
• Nunca ponga el nombre de de su niño en su ropa o juguetes. Los nños son más probables de acercarse a alguien quien los llame por su nombre.
• Cheque referencias para las niñeras y sea cauteloso de los amigos mayores.
• Discuta con sus niños como la policia puede ayudar, y como pedir su ayuda.
• Visite www.nsopr.gov para revisar a los delincuentes sexuales registrados en su área.
• Llame a la policía inmediatamente si no encuentra a su niño. La acción rápida es crítica. Consiga su juego de identificación de los niños gratis y pregunte sobre la seguridad del internet y otros programas de prevención por contactarnos.

Find my Child
Si usted sospecha que su niño está perdido, actúe rápidamente. El tiempo es precioso.
Enfoquese en mantenerse calmado.

Marque el 9-1-1 – De su nombre, ubicación exacta, y diga claramente, “Quiero reportar a un niño perdido.” Pida que un policía venga inmediatamente.
Busque, pero no toque – Busque cuidadosamente debajo de las camas, en el armario, las barracas, y en contenedores con tapas o puertas que pueden cerrarse detrás de su niño. Trate de tocar lo menos possible para no estorbar evidencia posible.
Esté listo para las autoridades – Liste el nombre completo del niño, apodos, y edad. Junte los nombres de los padres, direcciones, números de teléfono de casa y trabajo, y direcciones de correo electrónico.
Sea específico cuando está hablando con las autoridades - De la hora y la ubicación en el que si niño fue visto la última vez. Describa su búsqueda específicamente. Si su niño fue secuestrado en un carro, identifique el color y el estilo del carro.
Describa su niño específicamente – Tenga una foto reciente de su niño que le pueda dar a las autoridades. Provea la altura, el peso, la forma de cuerpo, el color y largo del cabello, el color de los ojos, marcas visibles, y una descripción de alguna incapacidad o medicinas que está tomando su niño. Si tiene un juego de identificación, déselo a las autoridades. Los policías reciben muchas falsas alarmas entonces ayúdeles a conocer a su hijo como usted lo conoce.
Qué puede esperar de las autoridades – Preguntarán cosas difíciles y buscarán en la recámara de su niño. Se llevarán algunas posesiones de su nño para huellas dactilares y análisis de ADN. Pregunte a la policía cual es su plan de acción y contáctelos con preguntas o ideas que pueden ayúdeles en su búsqueda. Pregunte por el número de caso y la notificación de los datos del National Crime Information Center. Pídeles que le den notificación del progreso frecuentemente y cuales serán sus pasos siguientes.

Nada es peor que perder a un niño. Mantengase calmado, pero deje que otros le ayuden. Recuerde: Ud. no está solo.

Para información adicional o para reservar algún entrenamiento comprensivo de seguridad para su PTA, escuela, guarderías, o iglesia, llame al 713-599-0235 o visite www.thetexascenter.org.

Nada es peor que perder a un niño. Mantengase calmado, pero deje que otros le ayuden. Recuerde: Ud. no esta solo.

Para información adicional o para reservar algun entrenamiento comprensivo de seguridad para su PTA, escuela, guarderís, o iglesia, llame al 713-314-3673 o visite www.thetexascenter.org.

 

 

Información De Seguridad en el Internet


CiberTipline


Cuando un adulto en peligro desaparece...